4 pasos para prevenir el robo de almacenes

prevenir robo de almacenes

El robo le cuesta a las empresas más de 10 mil millones de euros al año. Esto incluye el robo de productos, el fraude, el falso inventario y los recuentos de envíos.

También hay impactos indirectos a estas pérdidas. Incluyen primas de seguro más altas y menor satisfacción y confianza del cliente debido a problemas de inventario.

Segun el informe realizado hay dos estadísticas arrojan luz sobre dónde radica el verdadero problema de los robos en almacenes. El 87% de los robos ocurre en zonas de carga y almacenes.

Prestar atención a la seguridad ayuda a las empresas a reducir el robo de depósitos y depósitos de carga. De hecho mejorar la seguridad puede reducir el robo en un 38 por ciento y la manipulación del producto en un 37%, ahorrando miles y miles de euros en el proceso.

Para ayudar a evitar más robos, hemos creado una lista de verificación de seguridad del almacén:

1. Prevenga el robo del almacén realizando un estudio de seguridad.

A medida que el comercio electrónico continúa creciendo, también lo ha hecho la circunferencia y la altura del almacén.

Asegurar espacios tan vastos parece complicado y costoso. Pero un estudios seguridad es una excelente opcion para comenzar la protección de sus almacenes.

Estas estudios de seguridad examinan cada entrada y salida para identificar áreas vulnerables por dentro y por fuera.

Con esta información en la mano, las empresas pueden abordar sistemáticamente las vulnerabilidades de seguridad a través de un sistema de seguridad que incluye sistemas de control de acceso, videovigilancia, sistemas de alarma de depósito y otras medidas diseñadas para proteger contra la entrada forzada.

2. Defiende el perímetro

El siguiente paso hacia una mayor seguridad es defender el perímetro. Los almacenes generalmente se ubican en vastas extensiones de tierra en áreas remotas, lo que los convierte en objetivos probables para el crimen.

Primero, evalúe el perímetro exterior por vulnerabilidad.

Luego, cerca el área alrededor del edificio para mantener alejadas a personas no autorizadas.

Empareje la cerca perimetral con luces brillantes; puertas de acceso, equipadas con cámaras de seguridad de almacén y sistemas de reconocimiento de matrículas y cámaras de seguridad sofisticadas con análisis de video para aumentar aún más la seguridad.

Las cámaras de seguridad de almacén con análisis integrados comienzan a aprender una escena vigilada desde el momento en que se enchufan. Descifran rápidamente la diferencia entre un humano, un vehículo y otros objetos.

Una vez que conocen la escena, estas cámaras activan alertas automáticas si un vehículo o persona no autorizada se muda a un área y permanece por un tiempo.

Cuando se integra con reconocimiento de matrículas, las cámaras de vigilancia leen automáticamente la información de la matrícula del vehículo y la vinculan a video en vivo y grabado.

Esta capacidad permite a los operadores del almacén cargar placas de listas blancas y listas de vigilancia de placas. El sistema puede enviar alertas cuando los vehículos no autorizados intentan ingresar.

3. Controle el acceso para evitar el robo del almacén

Después de asegurar el perímetro, el siguiente paso es instalar un sistema de control de acceso al almacén de puerta electrónico, auditable y de última generación.

Este sistema a la instalación y cuándo tienen acceso.

Hay cuatro partes en un sistema de control de acceso al almacén: credenciales, lectores, paneles de control y cerraduras de puertas. Cada uno juega un papel importante.

Los empleados reciben una credencial, que puede ser una tarjeta inteligente, llavero, código pin o biométrico.

Un lector de tarjetas, escáner biométrico, receptor o teclado lee estas credenciales y las convierte en un número de identificación único. El panel de control compara este identificador único con una lista aprobada. Si la identificación coincide, la cerradura de la puerta se desactiva y permite el acceso.

Los sofisticados sistemas de control de acceso a la puerta también mantienen un registro detallado de quién entra y sale en caso de que ocurra un incidente. Y, si un empleado renuncia, los operadores del almacén pueden bloquearlo rápida y fácilmente.

Agregar tarjetas RFID a cada empleado permite a las compañías rastrear las actividades de los empleados en toda la instalación. Del mismo modo, poner esta tecnología en los visitantes proporciona una identificación mas específica a medida que los visitantes se mueven por las instalaciones.

El control de acceso también incluye el endurecimiento de puntos débiles, como salidas de incendio, escotillas de techo, tragaluces y ventanas. Todo debería estar cerrado. Las empresas pueden instalar rejas o compuertas en las ventanas, pero también deben instalar contactos de puertas y ventanas para detectar allanamientos, detectores de rotura de cristales para detectar ventanas rotas y detectores de movimiento para buscar intrusos.

Finalmente, diseñe la instalación teniendo en cuenta la seguridad.

¿Los empleados tienen que caminar por los pasillos de productos de alto valor para llegar al baño?

¿Pueden los empleados caminar sin ser observados a través de estantes de productos?

¿Los gerentes en las oficinas monitorean la actividad de los empleados?

Los cambios aquí también pueden evitar el robo de almacenes.

4. Vigilar la escena

El interior de una instalación también requiere un paso adelante en la seguridad. Esto incluye instalar espejos de seguridad en ubicaciones estratégicas para observar la actividad en pasillos de estanterías, muelles y otras áreas oportunas.

También incluye la instalación de un sofisticado sistema de cámaras de seguridad de almacén.

Las cámaras de vigilancia del almacén deben funcionar las 24 horas del día, los 365 días del año. Y, se aconseja a las empresas que almacenen secuencias de video durante al menos 30 días.

También es una buena idea mantener las áreas bien iluminadas para garantizar que las personas en la grabación resultante sean fácilmente reconocidas.

Las capacidades de vigilancia remota mejoran aún más la vigilancia. Los operadores de almacén deben poder monitorear múltiples ubicaciones desde un centro de control en ordenadores y tabletas, o smartphones.

Las cámaras de seguridad IP lo hacen posible. Estas pequeñas computadoras reciben datos de control y envían datos de imágenes nítidas a través de Internet.

Cuando un sistema de cámara de vigilancia está vinculado al Sistema de grabación (NVR O DVR), los operadores del almacén pueden grabar y ver video en vivo desde múltiples cámaras de vigilancia.

Las cámaras IP y el análisis de video con monitoreo en vivo por un guardia de seguridad ofrecen lo mejor de ambos mundos. Acelera los tiempos de respuesta y garantiza que los eventos se manejen rápidamente. 

Si necesitas presupuesto personalizado, no dudes en llamar a tu empresa instaladora de alarmas en Sevilla, Teycon Seguridad, donde personal cualificado te ofrecerá las mejores soluciones para tu vivienda o negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *