Crece el Robo en Sevilla 

Crece el robo en Sevilla

“El Aljarafe sufre al menos seis robos en dos semanas.”

El Diario de Sevilla cerró el año 2.017 con este titular: “El Aljarafe sufre al menos seis robos en dos semanas.” Y no sólo los robos son preocupantes en esa comarca sevillana, sino que, si vives en la ciudad de sevilla, debes saber que los robos en viviendas no han parado de crecer en los últimos tiempos.

Crece el robo en SevillaAdemás, la noticia es aún más inquietante porque las estadísticas muestran que no sólo han aumentado los robos con fuerza en domicilios de la capital y otras ciudades como Dos Hermanas, sino que, además, los robos con violencia e intimidación en domicilios se han incrementado en toda la provincia en más de un 20 por ciento.

A pesar de que los datos en España de robos con violencia o intimidación ocurridos en viviendas desde el año 2012 han ido disminuyendo, la tendencia se revierte en Sevilla capital y algunos municipios de la provincia.

Fuente consultadas informan que el delito de robo con fuerza está castigado con una pena de prisión de hasta 5 años cuando el robo se comete en casa habitada o locales abiertos al público. Es decir, aunque la vivienda o el negocio estén vacíos en ese momento, conlleva penas altas.

Sin embargo, los asaltantes saben que mientras que no los pillen infraganti o haya pruebas en su contra, como grabaciones de cámaras de seguridad que sirva para identificarlos, pueden seguir cometiendo algún robo en Sevilla.

La Unespa señala, además, que cada 3 horas y 15 minutos ocurre un robo en Sevilla, la cuarta ciudad española con más delitos de este tipo.

Asimismo, la probabilidad de robo en la provincia de Sevilla es un 7.6% superior respecto de la media española. Cada delito cometido por ladrones en la capital suponen un coste medio de 1.629 euros.

Todo esto conviene tenerlo en cuenta para no restarle importancia a la protección contra el robo en Sevilla de tu vivienda o local de negocio. Cualquier medida de seguridad que incluya un sistema de alarma y/o cámaras de vigilancia hará que tu casa sea menos atractiva para los delincuentes o que aborten el delito cuando salten las medidas de seguridad.

Instalación de cámaras en Cartuja Sport

No podemos cambiar las estadísticas ni los hechos pero en Te&Con Seguridad puedes consultar de forma gratuita tus dudas para instalar un sistema de seguridad a medida para la protección de tu propiedad.

[1] Portal Estadístico De Criminalidad

[2] Anuario Estadístico del Ministerio del Interior 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *