Consejos para evitar robos durante las vacaciones

consejos para evitar robos en vacaciones

Ya van llegando esos días de calor en los que apetece irse de fin de semana para tomar el sol en la playa para algunos o de senderismo en la Sierra para otros.

Sin embargo, si vives en Andalucía Occidental, debes tener en cuenta el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior donde aparecen municipios de Sevilla, Cádiz y Huelva con un aumento de robos con fuerza en domicilios y establecimientos.

Entre estas poblaciones se encuentran Jerez, con un repunte del 11% o Los Palacios y Villafranca, con un alza del 23%. Otras localidades como Huelva, La Rinconada, Coria del Río y Dos Hermanas también sufren importantes aumentos.

Por ello hemos elaborado esta lista con todo lo que necesitas para proteger tu vivienda y así poder disfrutar plenamente de ese fin de semana tan deseado.

No informar a cualquiera de nuestro viaje.

Nunca comuniquemos a desconocidos o en los perfiles de nuestras redes sociales nuestras escapaditas, y menos aun las fechas durante las cuales estaremos ausentes, de lo contrario sería igual a dejarles la puerta abierta a cualquier intruso.

Dejarlo todo bien cerrado

Aunque parezca evidente, tenemos que asegurarnos de que todas las puertas y ventanas queden bien cerradas, y cerrar con llave la puerta principal. Las persianas no bajarlas para que pueda parecer que siga habiendo gente en la vivienda.

Hacer que la vivienda parezca habitada

Podemos hacer como siempre se ha hecho, dejarle una llave a alguien de confianza que pueda darle vueltas a la casa, levantar y bajar persianas, vaciar el buzón…

O en caso de no tener a nadie siempre podemos echar mano de la domotica, con ella podremos subir y bajar persianas, encender y apagar las luces.

Instalar un sistema de seguridad.

  • Un sistema de alarma

Con un buen sistema de Alarma podremos irnos con toda la tranquilidad del mundo, siempre que escojamos un modelo seguro y fiable, (no vaya ser que nos amarguemos el fin de semana por unas falsas alarmas.) y que se pueda manejar directamente desde el móvil.

  • Un sistema de VideoVigilancia

Colocando un sistema de VideoVigilancia o  una simple cámara IP,  podremos ver en el momento que salte la alarma lo que esta ocurriendo en la vivienda conectándonos a las cámaras.

Con todos estos consejos básicos para prevenir robos durante las vacaciones podremos partir hacia nuestro destino vacacional con mucha mayor tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *